Libros: doble producción

















El sistema de doble producción en bobina nos ofrece la posibilidad de obtener un producto ahorrando tiempo y costes.
Principalmente hay dos sistemas de doble producción que son denominados en lenguaje coloquial :
- el sistema VA y VIENE
- el sistema VA

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, así de esta forma destacaríamos lo siguiente:
- en el sistema VA y VIENE se necesitan menos formas para realizar un libro lo que significa que necesitaremos menos planchas, de forma diferente, en el sistema VA se necesitan más planchas porque precisamos de más formas para la realización de un libro. Esto también afecta a las máculas debido a que con más formas más mácula obtendremos. En consecuencia es interesante que sistema escogeremos para así poder reducir costes de producció.
- ambos sistemas utilizan el mismo número de estaciones en la cubridora debido a que con el sistema de VA y VIENE se han de doblar las formas.
-en el sistema VA podemos incluir láminas entre las formas que precisemos correspondiéndose con una determinada paginación que deseemos, este caso varía en el sistema VA y VIENE, donde únicamente podemos colocar las láminas a mitad de paginación, es decir, entre la última forma y su doblada o entre formas simétricas, no obstante no siempre conseguiremos que las láminas queden en una paginación concreta por lo que hay que estudiar la colocación de las láminas y la importancia de su colocación en una paginación concreta o no.

COSAS A TENER EN CUENTA
A la hora de realizar los diferentes trazados para estos sistemas tendremos que igualar blancos y cortes para que a la hora de cubrir puedan registrar bien y luego en la trilateral el corte sea perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPEL: cálculos y aritmética

PAPEL: propiedades mecánicas

PAPEL: propiedades básicas