PAPEL: cálculos y aritmética

• La unidad de medida del papel es gramos por m2:

El peso en kilos se refiere al peso de un millar de hojas de un gramaje y medida determinada.

• Fórmula para kilos por millar de hojas:

ANCHO X LARGO X GRAMOS = Kg. por millar de hojas

Ejemplo: 0.57 X 0.87 X 100 = 49.59 Kg.

• Fórmula para conocer gramajes cuando tenemos los kilos x millar:

KILOS POR MILLAR/ANCHO x LARGO = grs./ m2

Ejemplo: 49.59 / 0.57 X 0.87 = 100 grs./ m2

• Fórmula para conocer los metros lineales que tiene una bobina:

PESO DE LA BOBINA (Kgs) X 1000 / ANCHO EN METROS X GRAMOS POR m2=

Metros de papel.

Ejemplo: Tenemos una bobina de 250 Kilos de papel cubierto de 135 grs. con un ancho de 38.1 cm.

250 X 1000 / 0.381 X 135 = 4860.5 Metros lineales.

Esto es muy importante por que la compra del papel en rollos es por Kilos y no por millar, por lo que debemos saber calcular cuántos “pliegos” salen de la bobina.

Los cartones se referencían por el calibre que es expresado en puntos y que equivalen a milésimas de pulgadas.



Nota: Es muy importante que en su planeación reste 1 cm. Por lado para: pinzas, medianiles y guías de color.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
gracias por tus apuntes, son de mucha ayuda. exitos
isa madrid ha dicho que…
De nada! espero que te aporten la ayuda necesaria
Lili a Distancia ha dicho que…
Saludos, esta información es buenísima. A mí me hará mucho bien, pero quiero saber cómo calcular cuántos pliegos forman una pila de 15cm de alto, esto para calcular las bajadas de guillotina y cotizar el corte de mi pedido. Gracias!
Unknown ha dicho que…
Hola señorita.
Tendrás algún calculo para saber los metros de una bobina pero solo tomando en cuenta los diámetros exteriores y del núcleo, así como el gramaje del papel?
Lo que pasa es que manejas una formula en la cual me pide el peso de la bobina, pero yo no cuento con bascula.
De antemano agradezco tu atención.
Buen día.
isa madrid ha dicho que…
Hola D'Padua, sí te puedo ayudar con eso, en breve intentaré adjuntar las fórmulas.

Saludos!
Unknown ha dicho que…
hola, tendrás alguna formula para encontrar el peso de una bobina de diámetro inferior sabiendo su diámetro de esta??? por favor seria de mucha ayuda. gracias
Unknown ha dicho que…
´podrias decirme como saco los metros cuadrados de una bobina de 20 cmde ancho x 180mta de largo

Unknown ha dicho que…
Hola me puedes ayudar si una bobina de papel tiene diámetro 140 cm como saber cuantos kilos tiene que tengo qué hacer no tenemos bascula gracias
Unknown ha dicho que…
Hola me puedes ayudar si una bobina de papel tiene diámetro 140 cm como saber cuantos kilos tiene que tengo qué hacer no tenemos bascula gracias
Electrico ha dicho que…
Hola en la empresa donde trabajo me llega el papel procedente de otra bodega sin metros ni peso, retiro saber cómo se calcula los metro de esa bobina me explico un jefe de la siguiente manera mido desde la orilla del diámetro exexterio hasta la orilla del diámetro interior completa para tomaría el diámetro interior más el radio de el diámetro exterior y multiplicará por pi. Luego que tomara la longitud del la orilla del diámetro interno a la orilla del diámetro externo y lo dividiera entre el espesor del papel, y luego multiplicará ambos resultados y serían metros
Unknown ha dicho que…
buenas tardes, por favor de dónde sale la constante " 20000 "para hallar el peso de una resma de papel con base en la siguiente fórmula ? L*A*G/20000 DONDE L=LARGO; A= ANCHO Y G= gramaje ?gracias
Unknown ha dicho que…
Y qué unidades tiene ?
Rolando ha dicho que…
Hola necesito calcular el peso de una bobina de polypaper midiendo del final de la bobina al inicio del embobinado
Unknown ha dicho que…
Diametro imterior x diametro exterior x espesor y da exacto.
Angeles ha dicho que…
Tenemos una bobina de 250 Kilos de papel cubierto de 135 grs. con un ancho de 38.1 cm.

250 X 1000 / 0.381 X 135 = 4860.5 Metros lineales. si sigo con la formula me da 88582675 no me sale tu resultado

Entradas populares de este blog

PAPEL: propiedades mecánicas

PAPEL: propiedades básicas