Calidad: Organización del área de calidad
Funciones y responsabilidades del área de calidad
- Colaborar en la formulación de las políticas de calidad y de los procedimientos
- Implementar las políticas y los procedimientos
- Desarrollar los métodos de inspección y prueba y preparar las especificaciones y procedimientos para su implementación
- Aportar datos económicos a la dirección, relativos a las actividades de calidad y establecer el presupuesto del departamento
- Colaborar en la preparación de las propuestas de contratos (compra/venta)
- Contribuir en el desarrollo de los métodos para mejora la eficiencia de las operaciones
- Participar en la revisión de los diseños de ingeniería, a fin de que se hayan incorporado los requisitos adecuados a la calidad
- Dirigir el análisis de fallos y analizar los problemas de diseño, desarrollando acciones correctoras
- Dirigir las instalaciones de laboratorio y de prueba que puedan medir el comportamiento de los materiales y procesos. Los patrones de calibración han de disponer de trazabilidad con referncia a los patrones homologados
- Implementar las políticas y los procedimientos
- Desarrollar los métodos de inspección y prueba y preparar las especificaciones y procedimientos para su implementación
- Aportar datos económicos a la dirección, relativos a las actividades de calidad y establecer el presupuesto del departamento
- Colaborar en la preparación de las propuestas de contratos (compra/venta)
- Contribuir en el desarrollo de los métodos para mejora la eficiencia de las operaciones
- Participar en la revisión de los diseños de ingeniería, a fin de que se hayan incorporado los requisitos adecuados a la calidad
- Dirigir el análisis de fallos y analizar los problemas de diseño, desarrollando acciones correctoras
- Dirigir las instalaciones de laboratorio y de prueba que puedan medir el comportamiento de los materiales y procesos. Los patrones de calibración han de disponer de trazabilidad con referncia a los patrones homologados
Comentarios