TQM (Total Quality Management)

Gestión de la calidad total

GESTIÓN TOTAL DE LA CALIDAD
Forma de gestión de una organización centrada en la calidad, basado en la participación de todos sus miembros y que pretende un éxito a largo plazo mediante la satisfacción del cliente y beneficios para todos los miembros de la organización y para la sociedad.
UNE-EN-ISO 8402


ASPECTOS COMUNES A LOS DIFERENTES MODELOS DE TQM

1. El diseño y su difusión ha sido por parte de las instituciones públicas como apoyo al incremento de la competitividad de las empresas
2. Han constituido grandes premios para las empresas más excelentes
3. El objetivo final es crear una cultura de calidad en todo el país
4. Son modelos que permiten la autoevaluación de la gestión empresarial
5. Son modelos que consideran similares valores y fundamentos
6. Son modelos que se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa para lograr su excelencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPEL: cálculos y aritmética

PAPEL: propiedades mecánicas

PAPEL: propiedades básicas